Noticias

Alegatos en La Haya: bolivianos motivados llegaron hasta afuera de la Corte a pedir “mar para Bolivia”

Una decena de personas que comulga con la consigna se fotografió con “la bandera del mar”. En La Paz, en tanto, madrugaron para ver los alegatos.

Para ir a la ciudad de La Haya en Holanda hay que llegar primero a Amsterdam o a Rotterdam. Pero pese a lo difícil que pudiera resultar aquello, una decena de personas que comulga con la petición de «mar para Bolivia» se instaló afuera de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a respaldar la petición del país andino.

La manifestación se da justo el día en que Bolivia tiene el derecho a la réplica oral de los argumentos entregados por Chile el jueves y viernes de la semana pasada. Por eso fueron a «hacer barra».

Con la «bandera del mar», los ciudadanos que apoyan esta causa no tuvieron problemas para fotografiarse con letreros con esta consigna. Pero no fueron los únicos bolivianos que seguían atentos los alegatos dentro de la sala.

Vigilia

En Bolivia están a seis horas de diferencia con Holanda. Por eso, los alegatos en la CIJ comenzaron a las 04:00 según el reloj de La Paz. Aún así, sin importar lo temprano, los bolivianos madrugaron para escuchar a los abogados que representan su postura.

Con marchas y con letreros con la consigna «mar para Bolivia», cientos de bolivianos se instalaron en la Plaza Murillo a seguir los alegatos.

Y como Evo Morales se encuentra dentro de la sala de la CIJ, fue el ministro de Defensa, Javier Eduardo Zavaleta López quien encabezó las actividades en esa plaza, la más importante de La Paz.

Cabe precisar que para esta jornada desde el gobierno boliviano se dispuso la transmisión de los alegatos en las plazas más importantes del país y se instó a trabajadores gubernamentales a asistir a las actividades planeadas para este día.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos