Noticias

Alegatos en La Haya: Allamand en picada contra Evo Morales y lo califica de “aspirante a dictador”

El senador forma parte de la delegación que viajó este fin de semana a Holanda para respaldar la posición chilena ante los jueces.

Como un «aspirante a dictador». Así calificó el senador Andrés Allamand (RN) al presidente de Bolivia, Evo Morales, tras finalizada la jornada de alegatos de este lunes ante los jueces de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

PUBLICIDAD

El parlamentario, que forma parte de la delegación que este fin de semana viajó a Holanda para respaldar a los abogados chilenos, no tuvo problemas para indicar que Evo no sólo quiere acceso al mar, sino busca una reelección que va en contra de la Constitución andina.

En picada contra Evo

De esta manera, al salir del Palacio de la Paz de La Haya, indicó que la petición de Bolivia no sólo es la obligación de negociar, sino que existe la idea de solicitar acceso soberano al mar.

Recomendado

«Los mismos abogados se contradicen», sostuvo el senador. Con ello indicó que hay algunos que piden que se obligue a Chile a negociar, mientras que otros sólo están interesados en definir nuevos límites.

«El resto es el show de Morales, que es un aspirante a dictador», señaló Allamand.

En ese sentido, el parlamentario agregó que «Morales va a ser recordado quizás como el presidente que más dañó las relaciones de Chile y Bolivia».

Tags

Lo Último