Mundo

Berlusconi en la mira: fue acusado de sobornar a cuatro mujeres para mentir durante juicio en su contra

Ahora el caso por prostitución menor en contra del ex primer ministro italiano podría dar un rotundo vuelco.

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volverá a juicio por el controvertido caso “Ruby”, esta vez, acusado de sobornar a cuatro testigos clave durante este proceso judicial.

El parlamentario italiano fue acusado de pagar a cambio de sexo, ejerciendo prostitución con una menor de edad apodada Ruby y otras mujeres durante fiestas privadas entre febrero y mayo de 2010.

Berlusconi es acusado de haberle pagado a acompañantes para que asistieran “cenas elegantes”, en las que finalmente mantenían relaciones sexuales a cambio de dinero.

Luego del primer juicio el líder de Forza Italia fue exonerado, proceso que se repetirá nuevamente, a sus 81 años, pero por cargos distintos.

La petición fue hecha a la jueza María Vicedomini, basada en que el ex primer ministro pagó 400 mil euros (equivalente a más de 300 millones de pesos chilenos) a cuatro jóvenes que alteraron su declaración sobre las controvertidas fiestas privadas indagadas hasta octubre de 2016.

Tal como mencionan medios locales, la fiscalía habría comprobado la veracidad del pago luego de hacer las pericias correspondientes.

Las mujeres, en tanto, habrían sido identificadas como Elisa Totti, Aris Espinoza, Miriam Loddo y Giovanna Rigato, mientras que esta última posee un cargo por extorsión, pues trascendió que amenazó al parlamentario para que aumentara la cifra a cambio de su silencio.

Luego de estas cuatro declaraciones, Berlusconi fue absuelto por el caso de prostitución menor. Ahora volverá a a los tribunales en una audiencia fijada para el 9 de mayo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos