Nacional

Florcita Motuda y su polémica entrevista a TV boliviana: “La gente siente que deberían tener salida al mar”

El cantante-diputado volvió a dejar en claro su apoyo a una salida marítima para el vecino país. Además, llamó a incorporar a Perú en la conversación, indicando que “si se produce la conjunción de los tres países, yo creo que puede solucionarse”.

El diputado Florcita Motuda nuevamente causó polémica al manifestar su apoyo para una salida marítima para Bolivia, en el marco de una entrevista a un canal de televisión del vecino país.

En la conversación, al ser consultado sobre cuál es el pensamiento de los chilenos sobre la demanda marítima, el parlamentario señaló que es difícil dar con una respuesta ya que «generalmente» la prensa manipula este tema.

«No sabría decirte cuál es la percepción actualmente, pero la gente siente que Bolivia debería tener salida al mar. Y te vuelvo a reiterar, aquí también juega un papel Perú», expresó.

En ese último punto, señaló que hay que incorporar a Lima en la conversación.

«(Hay) que involucrar a Perú. Se trató de hacer una salida por el límite entre Perú y Chile, y Perú se opuso. Hay que decirle a Perú que ayude en esto, eso no lo hemos tocado todavía, no ha hablado Bolivia respecto a eso», afirmó.

De igual manera, remarcó que «si se produce la conjunción de los tres países, yo creo que puede solucionarse».

Tags

Lo Último


Te recomendamos