J.A. Kast y su esposa son premiados en Vitacura por proteger la vida del no nacido

José Antonio Kast y su esposa, María Pía Adriasola fueron condecorados por la organización Isfem.

Por Fresia Ramírez

La organización de Investigación, Formación y Estudios de la Mujer (Isfem) premió esta mañana al ex candidato presidencial y actual diputado por el distrito 24 de La Reina y Peñalolén, José Antonio Kast.

La actividad se llevó a cabo en la Municipalidad de Vitacura, enmarcada en el Día internacional del Niño por Nacer y la Adopción, celebrado ayer domingo 25.

El motivo del galardón que comparte junto a su esposa, María Pía Adriasola, es la defensa pública de la vida del que está por nacer. Para la organización, el matrimonio ha mantenido férrea defensa del nonato a través de los medios de comunicación y la intervención en proyectos que están en el Congreso.

Y ciertamente el ex candidato ha estado presente en todos los debates, y hoy agita fuertemente el derecho a la objeción de consciencia. "La ley señala que el derecho a la objeción de consciencia tiene que ser respaldado por el reglamento. El reglamento no puede pasar a llevar lo que es la Ley que de mala manera el gobierno de Michele Bachelet trató a través del reglamento instalar una norma superior a la legal", dijo el diputado terminada la ceremonia.

Además lanzó duras críticas a la ex presidenta Michele Bachelet siendo enfático al decir que "hay instituciones que dependen de una doctrina, como la doctrina cristiana que rechazan el aborto. ¿Qué quería Michele Bachelet? ¿Que un Hospital o centro de salud de la Universidad Católica practicara abortos con esa obligación? No lo va a lograr".

"Nadie puede eliminar la objeción de consciencia de un médico", concluyó José Antonio.

Kast no olvida

La agenda sigue ocupada para el diputado Kast, ya que esta tarde se reunió en el Palacio de La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para tomar medidas por la violencia existente en las universidades. Esto recordando el episodio que tuvo en un universidad de Iquique.

En el encuentro, Kast estará acompañado del director ejecutivo del movimiento, Antonio Barchiesi, los encargados del área Universitaria; Ignacio Dulger y Beatriz Hevia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo