Noticias

Lactante de un mes muere tras ser dejado en un furgón mientras su madre vendía ropa en feria de Alto Hospicio

El bebé sólo tenía un mes y siete días de edad.

La madre del menor se dirigió a la feria libre La Quebadrilla, en la ciudad de Alto Hospicio, Región de Tarapacá. Sin embargo ella no pensaba que la tarde de ayer llevaría a su hijo a una trágica muerte.

Para poder trabajar en la venta de ropa, la mujer dejó al lactante de sólo un mes y siete días dentro de un furgón. Así, al terminar sus labores y con la intención de ir su casa, se encontró con algo trágico: su hijo no tenía signos vitales.

Rápidamente se lo llevó al Sapu Pedro Pulgar, donde personal confirmó su muerte. Los mismos trabajadores del recinto asistencial de salud llamaron a Carabineros para dejar constancia del hecho.

«Las puertas estaban abiertas»

El mayor Mario Felipe Recabarren, de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, se refirió al hecho con el medio SoyIquique diciendo que “a raíz de un requerimiento del Sapu Pedro Pulgar, Carabineros concurre a dicho centro asistencial y se entrevista con el médico de turno quien señala que momentos antes había llegado una mujer con un menor de un mes y siete días fallecido”.

El mayor también afirmó que “al hacer las consultas la señora señaló al médico que el menor estaba al interior del vehículo. Realizando indagaciones en el sitio del suceso y de acuerdo al relato de la madre, el vehículo en el que se encontraba el menor estaba con sus puertas abiertas, lo cual es materia de investigación».

Tags

Lo Último


Te recomendamos