Anciana de 85 años que había escapado del holocausto judío fue asesinada en un ataque antisemita

La fiscalía de París hoy presentó los cargos contra dos sospechosos, por ataque antisemita. Activistas llamaron a una marcha por el cobarde ataque.

Por AP

Gobernantes y activistas franceses convocaron a una marcha contra el racismo después que los fiscales presentaron cargos de asesinato agravado por motivos antisemitas el martes por la muerte de una anciana judía.

Mireille Knoll, de 85 años, fue asesinada y su departamento incendiado el viernes, según un funcionario judicial. Francis Kalifat, presidente del grupo judío CRIF, dijo que Knoll recibió 11 puñaladas.

Dos hombres se encuentran detenidos y acusados preliminarmente de robo, daños a la propiedad y homicidio por motivos antisemitas, dijo el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a informar a la prensa.

Knoll pudo escapar de una tristemente célebre redada de judíos parisinos durante la cual la policía encerró a 13.000 personas (incluidos 4.000 niños) en un estadio y los envió al campo de exterminio nazi de Auschwitz. Sobrevivieron menos de 100.

Knoll, entonces de nueve años, y su madre huyeron a Portugal y regresaron después de la guerra.
La alcaldesa de Partís, Anne Hidalgo, llamó a “todos los parisinos” a participar de una marcha de silencio el miércoles. Políticos de todas las tendencias prometieron asistir.

El presidente Emmanuel Macron, en Twitter calificó la muerte de Knoll de “crimen horrendo” y ratificó su “determinación absoluta de combatir el antisemitismo”.

Un recuento anual de actos racistas, antisemitas, antimusulmanes y anticristianos (la mayoría de ellos amenazas) bajó en 2017 con respecto al año anterior. Pero la violencia antisemita aumentó en 26% y los daños criminales a lugares religiosos y cementerios en 22%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo