Evo Morales ataca a la delegación chilena en La Haya: "Veo nerviosismo" porque "no tienen argumentos"

Estas declaraciones, unidas a las percepciones que se muestran en los medios bolivianas pretenden dilucidar que en la delegación chilena hay un presentimiento de derrota.

Por Irene Ayuso

Poco después de haber retornado de La Haya tras asistir a la presentación de los alegatos orales de Bolivia en el juicio marítimo contra Chile, el presidente Evo Morales dio una serie de declaraciones en las que atacó a la prensa chilena y refutó las postulaciones chilenas.

En un contacto con la prensa a su retorno de La Haya, aseguró que Chile no tiene argumentos para rebatir la posición boliviana en La Haya, y lamentó que sus voceros ingresen a “temas políticos y personales”. El mandatario dijo que “como carecen de argumentos jurídicos e históricos pasan al ámbito político, seguramente no tienen como rebatir jurídicamente, históricamente, geográficamente y veo nerviosismo”, asegura la agencia de noticias boliviana ANF.

En esa misma línea Evo también criticó a los periodistas de nuestro país: " La prensa chilena muy agresiva, ofensiva, nerviosa, no entiendo, creo que no son periodistas sino activistas"

El Gobierno boliviano denuncia desde hace días que prensa chilena que cubre este proceso, desplazada tanto a La Paz como a La Haya, acosa al presidente Morales, a miembros de su gabinete y de la delegación boliviana ante esta corte de Naciones Unidas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo