Ministro de Hacienda pide investigar blackout financiero: "esto no puede volver a ocurrir"

El titular de las finanzas nacionales reiteró su llamado a evitar una guerra comercial entre China y Estados Unidos ya que "saldremos perdiendo todos".

Por Fernando Peñalver

Las secuelas del blackout financiero de este lunes tuvieron repercusión en el ministro de hacienda, Felipe Larraín, quien solicitó investigar la situación que causó no pocas quejas en la colectividad.

"Transbank es una parte fundamental de nuestro sistema de pagos y yo espero que se conduzcan las investigaciones para determinar qué ocurrió y que se tomen las medidas para que esto no vuelva a ocurrir", expresó el titular de Teatinos 120, tras un foro del Diario Financiero.

El ministro Larraín se refirió a las delicadas y potenciales hostilidades aduanales entre China y los Estados Unidos, principales socios comerciales de Chile asegurando que en un contexto como ese "perdemos todos".

Desde Enel, empresa responsable del sistema eléctrico, aclarar que en efecto sí se produjo un corte eléctrico al norte de Santiago, pero que este fue menor. Transan mantiene operaciones en la comuna de Lampa, al noroeste de la capital.

Tan sólo un 8,91% de la comuna de Lampa fue afectado por el corte, con lo cual la estabilidad del sistema presenta debilidades que deben ser supervisadas, tal y como solicitó el ministro de hacienda, quien realizó una visita a la comuna de Providencia, a fin de visitar a contribuyentes que se encontraban en un punto de atención especial.

Larraín estuvo acompañado por Fernando Barraza, Director del Servicio de Impuestos Internos, en las actividades previas a la Operacion Renta 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo