Noticias

Secuelas del blackout financiero: Transbank anuncia “abono provisorio” para las tarjetas de crédito

Tras una caída del sistema eléctrico en la tarde de ayer, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras mantiene supervisión y monitoreo en el sistema.

La empresa Transbank, operadora de tarjetas, reiteró en su cuenta oficial de twitter que realizó un «abono provisorio» a sus clientes, luego de la caída del blackout o caída del sistema, que afectó ayer a miles de usuarios.

PUBLICIDAD

«A raíz del corte de energía en la zona norte de la Región Metropolitana» y que afectó los procesos de la empresa operadora, Transbank determinó activar esa medida, en razón de los movimientos históricos de cada cliente.

En comunicado enviado la tarde ayer, La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras aseguró que «monitores» el restablecimiento del sistema de pagos de bajo valor, y que afecto a las tarjetas de crédito, transferencias electrónicas y el uso de cajeros automáticos.

Consultada sobre elparticular, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras declinó pronunciarse sobre el asunto.

Tags

Lo Último