Economía

Sernac pide explicaciones a United Airlines y Despegar.com por pasajes a Sydney

Entre el lunes y martes la institución recibió 1.190 reclamos de los consumidores que aprovecharon la oferta.

Tras conocerse que United Airlines estaba enviando mails para anular los tickets adquiridos a muy bajo precio a Sydney, los afectados comenzaron a organizarse para iniciar acciones legales.

Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la aerolínea, y también a la empresa despegar.com plataforma por la cual se obtenían los tickets para pedir explicaciones por la situación.

«El SERNAC ofició a la aerolínea United Airlines y a la empresa Despegar.com para conocer todos los antecedentes sobre esta situación, entre ellos, los motivos que originaron el problema, las razones de la anulación de la compra de los pasajes, la cantidad de consumidores afectados, las medidas que adoptará para compensar a los usuarios afectados, entre otros aspectos».

La institución detectó dos errores que sufrieron los consumidores, uno al momento de la compra y otro después de adquirir los pasajes.

«Los reclamos se refieren principalmente a la anulación unilateral de parte de la compañía tras la compra de pasajes a Sidney; y en otros casos, los usuarios indican que no pudieron realizar la transacción, pues al momento de efectuar el pago, aparecía un precio diferente y superior al informado originalmente», señalaron desde el Sernac.

Finalmente, aseguraron que la «empresa debe responder a los consumidores».

«Es importante recalcar que la empresa debe ser profesional, y en caso de algún error en los precios, las empresas deben responder ante los consumidores.Tras el análisis jurídico de los antecedentes que recabe, el SERNAC adoptará las eventuales medidas para proteger los derechos de los consumidores, no descartando acciones legales».

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