Noticias

¿Te deben plata? Revisa ya el listado de acreencias bancarias

Por ley, las instituciones financieras están obligadas a dar a conocer el listado de personas, empresas o entidad a las cuales sostienen depósitos que no han cobrado sus titulares.

Todas las acreencias bancarias están sujetas a caducidad y con la llegada del mes de marzo, hay que estar muy pendientes por si podemos recuperar algún dinero represado en una entidad financiera.

PUBLICIDAD

Una cantidad no menor de dinero a nombre de personas, empresas o instituciones, permanecen depositados a la espera de ser cobrado y muchas veces esto no sucede. Es por ello que el Diario Oficial pone a disposición de la ciudadanía este tipo de listado, y así recuperar un capital que nos servirá para otro destino financiero.

Según establece la ley, luego de dos años estacados, dichos fondos ingresan en lo que los códigos denominan «plazo legal para caducar», plazo tras el cual el estado chileno puede hacer uso de los mismos y transferirlos a sus arcas.

Durante el mes de marzo, los bancos publican en el Diario Oficial las nóminas de quienes tienen dinero (montos superiores a 5 Unidades de Fomento)  a su haber y aún pueden cobrarlo. Posteriormente, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) consolida dicha información para ponerla a disposición de los interesados en una plataforma única de consulta web a través de nombre y apellido.

Tags

Lo Último