Economía

Transbank y Banco Santander deberán “responder” por caída de servicio

El Sernac recibió reclamos en contra de las dos instituciones por fallas en sus plataformas.

El Servicio Nacional del Consumidor informó esta tarde que oficiará a Transabank por la caída de su servicio el pasado lunes, y que afectó durante varias horas a los usuarios de la red.

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Además, informó que también oficiará al Bando Santander debido a la caída de su página web y su aplicación móvil.

«Entre ayer lunes y hoy martes, el SERNAC había recibido 133 reclamos contra Banco Santander. Los principales motivos apuntan a que no pudieron utilizar la página web ni la aplicación móvil, tampoco pudieron realizar giros de dinero en cajeros automáticos, compras con tarjetas de débito y crédito, transferencias, entre otras situaciones funciones», aseguró la institución. 

Con esta acción se espera conocer las causas de la «interrupción de los servicios, cantidad de consumidores afectados y el número de reclamaos recibidos por sus diversos canales, entre otros».

Las empresas mencionadas deberán entregar las medidas que aplicarán para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir y la «respuesta» que entregarán a los clientes afectados.

 

 

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Sernac aseguró que «las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa solucionar los problemas apenas estos se conozcan».

 

 

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