El Servicio Nacional del Consumidor informó esta tarde que oficiará a Transabank por la caída de su servicio el pasado lunes, y que afectó durante varias horas a los usuarios de la red.
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Además, informó que también oficiará al Bando Santander debido a la caída de su página web y su aplicación móvil.
«Entre ayer lunes y hoy martes, el SERNAC había recibido 133 reclamos contra Banco Santander. Los principales motivos apuntan a que no pudieron utilizar la página web ni la aplicación móvil, tampoco pudieron realizar giros de dinero en cajeros automáticos, compras con tarjetas de débito y crédito, transferencias, entre otras situaciones funciones», aseguró la institución.
Con esta acción se espera conocer las causas de la «interrupción de los servicios, cantidad de consumidores afectados y el número de reclamaos recibidos por sus diversos canales, entre otros».
Las empresas mencionadas deberán entregar las medidas que aplicarán para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir y la «respuesta» que entregarán a los clientes afectados.
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Sernac aseguró que «las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa solucionar los problemas apenas estos se conozcan».