Economía

Banco Mundial inició auditoría externa a polémico ranking de competitividad de Chile

Primeros resultados de la investigación estarían listos en abril.

¿Se acuerda de la polémica de enero pasado sobre un ranking de competitividad del Banco Mundial que supuestamente había sido alterado para perjudicar a Chile? Este miércoles hubo novedades.

Fue la propia entidad internacional la que anunció que ha comenzado la auditoría externa independiente sobre los rankings de nuestro país del informe Doing Busines y que fueron objeto de cuestionamiento del ex economista jefe Paul Romer.

Cabe recordar que en una entrevista, este ejecutivo acusó que hubo manipulación para que así Chile apareciera posicionado en peores puestos, coincidiendo con el gobierno de la expresidenta Bachelet.

Acto seguido el Banco Mundial salió a desmentir a su economista jefe y descartó cualquier alteración maliciosa, pero si indicó que se haría esta auditoría para revisar los antecedentes del caso.

El organismo informó que esta tarea está acargo de un equipo liderado por Randall K. Morck, presidente de la cátedra de Finanzas Stephen A. Jarislowsky y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Alberta,Canadá.

Los primeros resultados de esta investigación se conocerían en abril próximo, mientras que el reporte definitivo estaría listo en junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos