Nacional

Caso Caval: este miércoles formalizan a Sebastián Dávalos en la arista de la estafa a Gonzalo Vial

Se trata de la primera formalización que afecta al hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En el Juzgado de Garantía de Rancagua, a las 9:00 horas de hoy, se realizará la formalización de Sebastián Dávalos por el delito de estafa, en la arista Vial Concha del caso Caval. En la misma audiencia serán reformalizados su esposa, Natalia Compagnon, y Mauricio Valero por nuevos hechos conocidos durante la investigación.

PUBLICIDAD

Se trata de la primera formalización que afecta al hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, desde que se inició la investigación en 2015. Dávalos está a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema sobre su sobreseimiento definitivo en la arista principal del caso -la venta de terrenos de Machalí-, en la que no ha sido formalizado.

Sin embargo, Dávalos sí será formalizado hoy en la supuesta estafa denunciada por el empresario Gonzalo Vial Concha. Según la querella presentada por el afectado, la sociedad Caval le vendió en $1.162 millones, en 2012, informes copiados de Cochilco para una asesoría minera.

Recomendado

En esta arista, Natalia Compagnon está formalizada por 8 informes copiados desde internet, que pertenecen a Cochilco y que fueron presentados por Caval como originales a la empresa Graneles Ltda., de Vial Concha.

También está formalizado Mauricio Valero, socio de la nuera de la ex Presidenta. Hoy, la fiscalía reformalizará a ambos por nuevos hechos conocidos durante la investigación.

Dávalos era gerente de proyectos de Caval al momento de los hechos y tanto él como Natalia Compagnon responsabilizan a Valero por la estafa. Según la investigación de la fiscalía, Dávalos habría justificado los pagos a Gonzalo Vial con facturas falsas.

Tags

Lo Último