Micro emprendedores con discapacidad intelectual realizan huevos de pascua en Cerro Navia

Niniza Krstulovic, Directora Ejecutiva de la Fundación Cerro Navia Joven destacó el futuro de un programa con este. Solo uno de cada cuatro jóvenes con discapacidad recibe un salario.

Por Publimetro

Los tradicionales Huevos de Pascua son un nicho de mercado clave para cualquier emprendimiento y desde la comuna de Cerro Navia tomaron debida nota de esto, pero otorgándole un toque muy especial: y es que 17 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual han sido los autores de estos huevos de chocolate, en los últimos diez días, haciendo efectivas las premisas de inclusión laboral y social de cada uno de ellos.

Para potenciar aún más esta iniciativa, el alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo, se hizo parte de este proceso comprometiendo a dos microempresarios para reforzar el trabajo con una capacitación que permitió al grupo conocer técnicas para mejorar los tiempos de producción y compartir la experiencia que implica emprender un negocio en el que proyectarse.

Cerro Navia GENTILEZA

Niniza Krstulovic, Directora Ejecutiva de la Fundación Cerro Navia Joven, destacó al respecto: “agradecemos el apoyo y compromiso del Alcalde y el municipio en esta labor que realizamos hace ya más de 20 años. Nosotros hemos desarrollado un programa laboral que cuenta con tres instancias en que las personas, según sus habilidades y potencialidades, pueden participar: capacitación laboral que se lleva a cabo en talleres de apresto como este y talleres laborales protegidos; empleo con apoyo en empresas; y la creación negocios y cooperativas familiares y sociales”, y agrega: “en la Fundación trabajamos con el profundo convencimiento que detrás de las personas que presentan alguna discapacidad intelectual hay un tremendo potencial que puede desarrollarse, sólo hace falta darles una oportunidad y como sociedad abrir las puertas necesarias”.

Cabe destacar que en Chile sólo 1 de cada 3 jóvenes y adultos con Discapacidad Intelectual leve, realiza un trabajo remunerado y, sólo 1 de cada 4 jóvenes con discapacidad intelectual moderada. Esto, motivó el año pasado, la promulgación de la ley de Inclusión laboral para personas con Discapacidad que garantiza una reserva de empleos del 1% para personas con discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez de cualquier régimen previsional, en organismos públicos y empresas con 100 o más trabajadores.

Quienes deseen hacer un pedido y respaldar tan noble labor, deben comunicarse al teléfono 22 6691541.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo