La Haya

Evo “se picó” con defensa chilena en La Haya y se desató en Twitter: “Chile amedrenta al mundo”

Pese a que esta era la jornada de los abogados que defienden la postura chilena, el mandatario de Bolivia no se guardó nada.

Este miércoles fue la última jornada de alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Durante esta sesión fue el turno de la defensa de Chile por lo que los bolivianos sólo debían escuchar. No obstante, el presidente andino no quiso guardar silencio y justo después que lo acusaran de comunicarse a través de Twitter, usó esta red social para salir a desmentir la defensa nacional.

«No presenta ningún argumento real. Amedrenta al mundo y pone de nuevo en duda competencia de CIJ, reitera su fijación con Tratado de 1904 y reconoce negociaciones por salida al mar para Bolivia», sostuvo el mandatario andino, intentando así quitarle validez a lo dicho por los abogados de Chile dentro de la sala.

Acusó de a Chile de «atentar» contra Bolivia

Pero no fue todo. En un segundo tuit, Morales volvió a la carga. «Confirmamos que Chile luego de atentar contra la integridad de nuestro territorio ahora trata de negar su obligación. Bolivia no pide que se le conceda un deseo, Bolivia exige que se reponga su derecho de salida soberana al mar», declaró el jefe de Estado de ese país.

Como si fuera poco, Morales reiteró sus criticas con un tercer tuit. «Anclado en sus contradicciones, Chile no puede esconder sus repetidos ofrecimientos formales de una salida soberana al Océano Pacífico», precisó.

¿Tiempo récord? No lo sabemos. Lo cierto es que tardó tres minutos en publicar estos comentarios. Todos ellos se dieron al segundo exacto en que los abogados de Chile terminaron sus exposiciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos