La Haya: el momento exacto en que revelan a jueces que Evo usó Twitter para "apropiarse" de Antofagasta

No sólo le informaron a los magistrados de la Corte respecto al tuit, sino que además lo mostraron en pantalla dejándolo en evidencia.

Por Jaime Liencura

Twitter fue mencionado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya de forma histórica. Por primera vez en un alegato ante estos jueces salió a la luz esta red social. Pero todo tenía un objetivo: acusar a Evo Morales y la vez en la que dijo que "Antofagasta es, fue y será boliviana".

Fue Daniel Bethlehem, abogado y Sir quien realizó esta exposición indicando que "hoy Bolivia se comunica con Chile mediante el Twitter".

Lo mostraron en pantalla

Momento exacto donde revelan tuit de Evo Captura de pantalla

En esa línea argumental, el jurista precisó que lo que estaba haciendo el presidente de Bolivia no era precisamente actuar de buena fe, considerando que se presentaba a la CIJ para pedir una negociación pero al mismo tiempo se apropiaba de territorio que actualmente es de la soberanía chilena.

"En estos alegatos iniciales señalamos el tuit presidencial más reciente pero no se lo mostramos. Ahora se lo presentamos en pantalla. Señalo en particular la última oración: Antofagasta era, es y será boliviana",

"Señores de la Corte, esto no es ni se corresponde con una expresión de buena fe", dijo el abogado dejando impactados a los jueces con esta prueba en contra de las aspiraciones de Evo Morales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo