Noticias

No le salió: Juzgado rechaza sobreseimiento de Dávalos por arista de Caso Caval

El Juzgado de Garantía de Rancagua acogió los argumentos de la Fiscalía de O’Higgins.

Hoy se llevó a cabo la primera formalización de Sebastián Dávalos a más de tres años dese que explotó el Caso Caval. Hoy a las 9:00 se dirigió al Juzgado de Garantía de Rancagua para llevar a cabo el proceso por la arista Vial del caso.

El cargo de formalización contra el hijo de la ex presidenta Michele Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon se refiere al delito de estafa. La acusación está interpuesta por el empresario Gustavo Vial Concha y también incluye entre los acusados al socio Mauricio Valero.

No le salió a Dávalos

El monto de la estafa supera los mil trescientos millones de pesos, según la parte demandada. Por el delito la defensa de Dávalos, dirigida por Antonio Garafulic, pidió a la Justicia que se prescribieran los cargos ya que ocurrieron en el año 2012.

Otra petición de la defensa fue la inhabilidad de los fiscales Arias, Mora y Allendes. Sin embargo, la Fiscalía de O’Higgins informó que el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la petición del matrimonio.

La sesión entró el receso a las 15:00 y hace unos minutos la Fiscalía de O’Higgins, a través de su cuenta de Twitter concluye que el Juzgado de Garantía de Rancagua acoge argumentos de Fiscalía de O’Higgins y rechaza sobreseimiento por prescripción solicitada por la defensa de Sebastián Dávalos.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos