Noticias

¿Quieres participar en un stand gratuito para pymes? Aquí te decimos cómo puedes postular

La invitación a participar del concurso “Empresa Innovadora”, es para más de 100 mil empresas que transan en el mercado público y que han apostado por la innovación

ChileCompra, patrocinador de ExpoFEMER 2018, junto al organizador Préxedis Eventos, invitan a todas las Pymes y Mipymes proveedoras del Estado, a participar por un stand gratuito durante los 2 días que se realizará la feria en el Centro Cultural Estación Mapocho entre el 9 al 10 de mayo.

La invitación a participar del concurso “Empresa Innovadora”, es para más de 100 mil empresas que transan en el mercado público y que han apostado por la innovación. Los requisitos básicos son estar registrado en la plataforma www.mercadopublico.cl y ofrecer productos y/o servicios innovadores.

El comité que seleccionará a los 20 innovadores ganadores, evaluará bajo los criterios de creatividad e innovación de la propuesta y la presentación que ésta pueda tener en el stand de la feria.

En el 2017 los montos totales transados por los organismos del Estado a través de la plataforma de ChileCompra, www.mercadopublico.cl, alcanzaron 7,8 millones de millones de pesos (US$ 12.229 millones) lo que implica un crecimiento de 20,2% (real) en comparación con el año 2016.

Debido a su peso en la economía las compras del Estado pueden ser un catalizador en el desarrollo de nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio. Esto es lo que se ha venido perfilando mundialmente como la Compra Pública Innovadora. Se espera que estas soluciones innovadoras permitan responder de forma más eficiente a los desafíos y necesidades de los organismos públicos.

Así podrás postular

Los organizadores aseguraron que podrá participar toda persona natural o jurídica que esté  inscrita en el registro oficial de proveedores del Estado, ChileProveedores (registro básico gratuito), y que ofrezcan productos o servicios innovadores.

La empresa que cumpla con los requisitos puede postular completando el formulario del concurso en www.chilecompra.cl y describir cuál es el servicio o producto innovador que tiene para ofrecer en la feria.

Las 20 empresas seleccionadas para ocupar un stand de manera gratuita en ExpoFEMER 2018 serán contactadas y deberán confirmar su participación dentro de los siguientes 3 días hábiles de notificada su selección.

En el caso de no confirmar su asistencia dentro del periodo señalado, el comité evaluador podrá asignar el stand de acuerdo al listado de evaluación final, a aquellas empresas que no hayan quedado elegidas por puntaje en una primera instancia.

El plazo de postulación es hasta el viernes 6 de abril. Pueden revisar las bases aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos