Cómo será la guerra dentro de una década: robots lanzando cápsulas con drones

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos publicó un video que responde esta incógnita.

Por Dannae Arias

Armas de interferencia electrónica y enjambres de drones guiados por pilotos de cazas podrían ser parte de las tecnologías que veremos en el futuro no tan distante. Esta información fue revelada por la Fuerza Aérea de EEUU, la cual publicó un video para ilustrar esta idea.

Desde su canal de Youtube, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea recreó el posible uso de armas dentro de una década.

Durante la secuencia, se ve al piloto de un caza F-35A controlando varios drones con la intención de atacar a un supuesto enemigo. Este avance sería parte de un proyecto denominado “Loyal Wingman”, según publicó el sitio Defense News.

A medida que avanza el video se ve cómo un compartimiento de carga, perteneciente a un avión C-130, se abre y un robot comienza a lanzar cápsulas de las que salen pequeños drones. Este sería el caso del programa “Gremlins”, especializado en avanzar en materia de drones que proporcionen sistemas de vigilancia, inteligencia y reconocimiento.

También se muestra el arma del Proyecto de misiles avanzados de microondas de alta potencia de interferencia electrónica (CHAMP), el que terroríficamente sobrevuela una ciudad causando un apagón eléctrico.

Casi llegando al final, un caza de sexta generación denominado “FX”, expone su láser incorporado, capaz de destruir a cualquier avión enemigo.

El video ya posee 304 mil visitas, pues el poder que Estados Unidos podría alcanzar en materia de defensa aérea es realmente sorprendente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo