Trump al tanto de reunión de Corea del Norte y China: "Ahora hay una buena posibilidad de que Kim Jong-un haga lo que es correcto"

El mandatario estadounidense señaló a través de Twitter que el presidente de China le dijo que el líder norcoreano “espera” reunirse con él

Por Francisca Herrera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quedó indiferente a la visita del líder norcoreano, Kim Jong Un, a China, y es que el mandatario evidenció a través de Twitter haber estado al tanto de la histórica reunión.

"Recibido el mensaje de anoche de XI JINPING de China que su encuentro con Kim Jong un fue muy bien y que Kim espera con ansias su reunión conmigo", escribió Trump durante la mañana del miércoles.

Sin embargo, reafirmó que "mientras tanto, y lamentablemente, las sanciones y la presión máximas deben mantenerse a toda costa".

Además, el mandatario estadounidense destacó la posibilidad de la desnuclearización de la península, que hay “posibilidades” de que Kim Jong-un haga “lo que correcto para su pueblo y para la humanidad” y avance hacia la paz. Trump agregó que según Xi, el líder norcoreano “espera” reunirse con él.

"Durante años y a través de muchas administraciones, todos dijeron que la paz y la desnuclearización de la península coreana no eran ni siquiera una pequeña posibilidad. Ahora hay una buena posibilidad de que Kim Jong-un haga lo que es correcto para su pueblo y para la humanidad. ¡Esperamos nuestra reunión!", escribió Trump en la red social.

Cabe recordar que la Casa Blanca había anunciado que el dirigente estadounidense tenía planes para reunirse con Kim en una fecha fijada para mayo en un clima de tensión nuclear entre las dos naciones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo