Aún quedan cheques sin cobrar del proceso anterior: llaman a preferir depósito bancario en Operación Renta 2018

Son más de 11 mil los documentos que aún no son cobrados.

Por Publimetro

El 1 de abril comienza el proceso de Operación Renta 2018, lo que significa que todos los contribuyentes del país que tienen derecho a devolución de impuestos, deben elegir el mecanismo de pago.

Pese a que la mayoría ya escoge el depósito como opción, algunos aún se resisten a ello y siguen prefiriendo el cheque. De hecho desde la Tesorería General de la República destacaron que más de 11 mil de estos instrumentos del proceso de 2017 aún no son cobrados, los que sumados a los de años anteriores, da un saldo de más de 13.452 millones de pesos.

Cheques sin cobrar Tesorería

El tesorero general, Hernán Frigolett, indicó que se espera que este año aumente la cantidad de personas que elijan la devolución por vía electrónica, dado los beneficios que tiene para el contribuyente en términos de seguridad, oportunidad y eficiencia. Además, reduce los costos económicos y el impacto medioambiental asociado a la emisión de cheques.

“Tanto para la Tesorería como para los contribuyentes es muy importante que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible, y el depósito bancario permite realizar la transferencia de manera inmediata”, precisó.

Quienes prefieran el depósito bancario como medio para obtener su devolución de impuestos, recibirán directamente en su cuenta hasta 20 días antes el abono del dinero. En el caso de los clientes de BancoEstado que elijan esta opción, el abono se realizará en la cuenta corriente, chequera electrónica, CuentaRUT y este año, en especial, se busca impulsar que las personas jurídicas utilicen la Cuenta Emprendedor para realizar esta operación de forma ágil y segura.

Casi el 94% optó por depósito en 2017

El total de devoluciones de renta en el periodo 2017 fue de 2.515.125. De este total, el 93,76% de las devoluciones se realizó a través de depósitos bancarios, un 1,70% se hizo por medio de cheque y un 4,54% a través del pago por caja, según datos de la Tesorería.

Depósitoss 2017 Tesorería

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo