Noticias

En marzo perdió 30,09% de su valor: restricciones administrativas colocan a bitcoin a la baja

Los tiempos de ganancias inmediatas parecen haberle dado paso a un tiempo de dificultades para este instrumento financiero.

Los severos controles de las autoridades financieras del Japón, así como la prohibición de publicitar ese modo de inversión incluso en Google, se constituyeron en factores que marcaron a la baja a la principal criptomoneda del mundo, bitcoin.

Y es que al cotizarse por debajo de US$ 7500, Bitcoin marcaba 30,09% menos en el mes de marzo de 2018 y en el total acumulado del primer trimestre del año se deslizó 48,52 %, dejando atrás los US$ 18.674,48 en los que se encontraba en el mes de diciembre de 2017.

Bitcoin escaló 1.400% en 2017, cifras que no volverán según los expertos, bien sea por el paso de la «bitcoinmanía» y la estabilización del mercado, como por las severas restricciones de los organismos rectores de las finanzas mundiales.

La Agencia nipona de Servicios Financieros (FSA) le ha impuesto restricciones a operadores criptofinancieros como GateWay, Mr. Exhange, Raimu, bitExpress y Bit Station.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos