Estilo de Vida

“¿Es que no tienes corazón?”: la desgarradora súplica de menor violada en plena vía pública y que quedó registrada en duro video

El hombre logró ser detenido al día siguiente de concretar el ataque gracias a la viralización de la publicación.

Marruecos se encuentra consternada luego que se viralizara un video en donde un joven de 21 años viola a una menor de edad en plena vía pública ante la vista de otros transeúntes.

Según informa El País, el país africano está viviendo un duro proceso de concientización respecto a las agresiones sexuales. Esto luego que en agosto pasado saliera a la luz un registro en donde un grupo de adolescentes abusa de una niña discapacitada a bordo de una micro en la ciudad de Casablanca sin que nadie de los pasajeros interviniera para defender a la víctima.

Mientras que ahora salió el mencionado video con la violación a la menor, el cual incluso fue subido a YouTube, siendo eliminado horas después.

“¿Es que no tienes corazón, no tienes hermana, te gustarían que le hicieran esto?», le dice la víctima al atacante, mientras la persona que obtiene el registro se mantiene inalterable grabando todo mientras la niña comienza a ser desnudada por el agresor.

El video fue subido el martes y se viralizó rápidamente, pese a que el abuso sexual data de enero. Y en menos de 24 horas el hombre fue detenido, siendo identificado como  Y.L.

El atacante vive en la aldea de Bouchane, tiene 21 años y ya se encuentra en disposición de la justicia. Por su parte, la víctima también fue identificada y se trata de una menor de edad.

Cabe mencionar que de acuerdo a un estudio de ONU Mujeres del año 2016 en la región de Rabat-Salé-Kenitra en Marruecos, donde fueron entrevistadas 2.500 personas, el 60% de los hombres cree que la violencia sexual está legitimada cuando una mujer viste de forma provocativa o sale por la noche en lugares públicos.

Mientras que un 78% de las féminas encuestadas opinan que la mujer es la culpable de los hostigamientos por «incitar al hombre».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos