Mundo

La “dura respuesta” de Rusia: expulsa a 60 diplomáticos estadounidenses por caso de ex espía

Además, el país liderado por Vladimir Putin cerró el consulado de Estados Unidos San Petersburgo en respuesta a histórica acción diplomatica de inicios de semana

En respuesta a la expulsión de diplomáticos rusos de varios países por el envenenamiento de un ex espía ruso en Gran Bretaña, Moscú expulsó a 60 diplomáticos estadounidenses y cerró el consulado de San Petersburgo .

La medida fue informada por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, quien, además, aseguró que el embajador de Estados Unidos  en Rusia había sido informado de «medidas de represalia», recoge la BBC.

Esta represalia de Moscú incluye «la expulsión del número equivalente de diplomáticos y nuestra decisión de retirar el permiso para el funcionamiento del consulado general de los EEUU En San Petersburgo», agregó.

El gobierno de EEUU rechazó la expulsión «injustificada» de diplomáticos y se «reserva el derecho a respuesta» a Rusia.

Anteriormente el país dirigido por Donald Trump cerró el consulado ruso en Seattle por el caso del ex espía envenenado.

Además, Lavrov aseguró que Rusia tomará las mismas medidas en contra de otros países que expulsaron diplomáticos rusos esta semana en respuesta a «acciones absolutamente inaceptables».

En general, dos docenas de países, incluyendo países de la Unión Europea y la OTAN, expulsaron a más de 150 diplomáticos rusos esta semana en solidaridad con Gran Bretaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos