Presentado por:

Logotipo
Noticias

Vuelve el histórico “Mazinger Z” a la pantalla grande, tras 45 años de su estreno

La leyenda más grande en la historia de la animación japonesa llega a los cines nacionales este 5 de abril

Mazinger Z, la serie de televisión que fue furor en los 80 y la precursora del animé de robots vuelve brillantemente en su aniversario número 45, así como en el aniversario 50 del debut de su creador Go Nagai. La cinta ya está generando mucha expectación entre los muchos aficionados no solo en Japón, sino también a nivel mundial.

PUBLICIDAD

En esta película se volverá a ver a los personajes clásicos. Está ambientada diez años después de la derrota del Dr. Infierno a manos de Koji Kabuto. Ahora, quien fuera el piloto, se ha dedicado al campo de la ciencia, como su padre y abuelo; sin embargo, la paz no durará para siempre.

Go Nagai, creador de esta obra maestra, no oculta su entusiasmo por esta nueva versión del animé. «Quiero agradecerle a todos en el mundo que han apoyado a Mazinger Z durante todos estos años. Me siento honrado de traerles el nuevo Mazinger Z», señaló.

La leyenda regresa después de medio siglo

Comenzó en 1972, la serie de cómics Mazinger Z se lanzó por primera vez en la revista semanal Shonen Jump en octubre, seguida de su animación televisiva en diciembre. Se convirtió en un gran éxito instantáneo, alcanzando una audiencia récord del 30%. Los juguetes de Mazinger como Chogokin y Jumbo Machinder también se convirtieron en artículos imprescindibles.

Un elenco y un equipo de primera categoría reiniciaron la legendaria obra maestra lista para tomarse el mundo

El director Junji Shimizu, conocido por sus obras, incluyendo ONE PIECE la Película, expresó «quiero dar vida a la magia de las acciones de robots antiguos y nuevos». El guión de Takahiro Ozawa, miembro y escritor de la unidad manga Ume para Giga Tokyo Toybox y Steves, da un nuevo giro a la vida de Koji Kabuto diez años después de la historia original, respirando aire fresco en el mundo de Mazinger. El diseño mecánico es de Takayuki Yanase y el diseño de personajes de Hiroya Iijima. La música es de Toshiyuki Watanabe cuyo padre, Chumei Watanabe, estaba a cargo de la música de la serie de televisión de Mazinger. Mientras incorpora algunas de las canciones de su padre, Toshiyuki demuestra las atracciones del universo de Mazinger con su música recién escrita. La canción de apertura es de Ichiro Mizuki, de quien no puedes prescindir en Mazinger Z, y la canción de cierre es de Koji Kikkawa para darle el toque final.

Un misterioso artefacto «Infinito» …!

Dr. Infierno, un malvado científico que alguna vez intentó dominar el mundo con un ejército de Kikaiju. Pero gracias a los esfuerzos del equipo en el Laboratorio Energía de Fotones, liderado por Koji Kabuto en Mazinger Z, su plan malicioso fue aplastado. La humanidad superó una crisis mortal, recuperando la paz y el orden. Diez años después, Koji Kabuto, ahora siguiendo el camino de científico, se topa con un misterioso sitio arqueológico de gran escala al pie del monte Fuji. Por la misma época, las plantas de energía de fotones de todo el mundo son atacadas. Resulta que el Dr. Infierno está detrás de todo. Un gigantesco artefacto Infinity emerge del sitio, amenazando la caída de la humanidad con su poder absoluto. Previamente enfrentado al dilema de si pilotear Mazinger Z lo convirtió en «un dios o un demonio», a Koji Kabuto se le confía ahora el futuro de la humanidad y se le obliga a tomar otra decisión que le cambiará la vida. Mazinger Z / INFINITY representada en una escala sin precedentes, ¡la leyenda ahora renace con infinito poder!

 

Tags

Lo Último