Carabinero herido en el Día del Joven Combatiente sigue en riesgo vital y gobierno anuncia querellas

Daniel Villarroel de 21 años fue alcanzado por esquirlas de bala en el abdomen.

Por Camilo Henríquez

El ministro del Interior Andrés Chadwick anunció que el gobierno presentará querellas “contra todos aquellos que resulten responsables” de las heridas sufridas por el carabinero Daniel Villarroel en el marco del Día del Joven combatiente.

El uniformado de 21 años se encuentra en riesgo vital luego de las lesiones que sufrió en el abdomen tras ser alcanzado por esquirlas de bala en la comuna de Renca.

Chadwick calificó los actos como irracionales y mostró la “justa indignación y total condena al ataque con arma de fuego que sufrió el carabinero”.

“Vamos a presentar las querellas correspondiente contra todos aquellos que resulten responsables por actos que son realmente irracionales y que no podemos permitir y dejar impunes”, agregó.

En tanto, la intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar señaló que Villarroel “pasó la noche estable a la espera de una segunda cirugía el día de hoy”.

Por su parte, la vocera de gobierno Cecilia Pérez calificó de “delincuentes cobardes” a los agresores del uniformado y señaló que acciones como esa “sólo dañan nuestra democracia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo