Noticias

Escépticos de Chile convocan al clásico “asado hereje” de Viernes Santo en Parque Padre Hurtado

La actividad busca que las autoridades recuerden que Chile es un Estado laico e independiente de la iglesia casi desde su nacimiento como país independiente.

Con carne asada a carbón y a la parrilla. Así es como miembros de la Asociación Escéptica de Chile (Aech) se manifiestan en contra del feriado de Semana Santa con su clásica actividad de «asado secular» o, como se conoce popularmente, «asado hereje».

PUBLICIDAD

La actividad fue convocada para este Viernes Santo en el Parque Padre Hurtado (Ex Intercomunal) de La Reina y, junto con manifestarse en contra de un Estado que se preocupa por feriados religiosos, buscan hacer un llamado a las autoridades para recordar que la separación con la Iglesia se dio, en teoría, casi desde la fundación de Chile como país independiente.

Actividad apta para niños

«Compartamos en un ameno evento de amistad cívica Asado Secular, conmemorando la importancia de un Estado laico. Todos son bienvenidos. Puedes ir con tu familia e hijos. Lleven carbón y comida a gusto. Puede ser carne, pollo, pescado, vegetales o lo que quieras», dice el evento de Facebook con el que se hizo el llamado a participar.

Con una hora de inicio establecida a las 11:00, se espera recién que pasadas las 16:00 llegue la mayor cantidad de gente a esta convocatoria que, según la misma agrupación, es también apta para niños y niñas.

Tags

Lo Último