Noticias

Gobierno se cierra a negociar rol del TC: “Hay prioridades más importantes”

Fueron las palabras del ministro del interior, Andrés Chadwick.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, desestimó la idea de realizar cambios al Tribunal Constitucional durante este año.

Todo esto luego de las críticas que surgieron tras la decisión del órgano de declarar inconstitucional al artículo 63 del proyecto de educación superior que prohibía a los controladores de universidades privadas lucrar con la educación.

Prioridades del gobierno

Según consigna el diario La Tercera, el titular del Interior aclaró la postura del gobierno manifestando que «estamos concentrados en prioridades que creemos más urgentes de sacar adelante, y en los acuerdos nacionales».

De acuerdo al medio de comunicación, el Ejecutivo comenta en privado que no está dentro de sus planes avanzar en el corto plazo en una reforma al TC, pese a ser uno de los compromisos presentes en el programa de gobierno de Sebastián Piñera en la página 148 de su programa de gobierno.

«Aún no (vamos avanzar), porque si nos apuramos en ver todos los temas y en poner todo en debate no vamos a avanzar más rápido, sino por el contrario», señaló el secretario de Estado.

«El presidente lo ha dicho: hay que ir priorizando, y la prioridad va a estar por los temas más urgentes y exigentes por parte de la ciudadanía. Luego, obviamente, vamos a ir abordando todos los temas que están en nuestro programa de Gobierno», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos