Mundo

Así se vivió el Viernes Santo en distintos países de América Latina

Representaciones del vía crucis y tradiciones que datan desde un poco después del 1600 colmaron esta zona del continente

Numerosos guatemaltecos vestidos de púrpura y blanco cargaron a hombros una representación del vía crucis de tres toneladas durante una procesión en la ciudad de Antigua, y los costarricenses colmaron las calles para presenciar una recreación de la crucifixión de Jesús.

En una colina frente a La Paz, Bolivia, personas disfrazadas de soldados romanos ataron a hombres a cruces de madera mientras mujeres hincadas interpretaron el papel de las Tres Marías.

En Perú, las mujeres rezaron con las manos unidas, quemaron incienso y cubrieron sus cabezas con un velo de encaje durante una concentración de miles de personas que honraron al Señor de los Milagros, el santo patrón.

En Taxco, México, penitentes encapuchados caminaron con cadenas en los pies y se flagelaron con látigos que tenían clavos por las calles para preservar una tradición que se remonta a poco después de 1600.

Una mujer haitiana se enrolló un rosario negro en una mano. A corta distancia, otra se quitó los zapatos y se postró sobre el pavimento.

Esta es la galería de imágenes de la conmemoración del Viernes Santo en América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos