Nacional

Carabinero herido en el Día del Joven Combatiente se encuentra estable

La información fue entregada por el ministro del Interior tras una visita al Hospital de Carabineros, donde Daniel Villarroel está internado

(JAVIER TORRES/ATON CHILE/JAVIER TORRES/ATON CHILE)

El carabinero que fue herido en el Día del Joven combatiente se encuentra estable según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien confesó que lo fue a visitar el sábado por la mañana.

PUBLICIDAD

«El Cabo Daniel Villarroel pasó una buena noche y se encuentra estable. Buenas noticias», escribió Chadwick a través de su cuenta de Twitter.

El jueves por la noche, Villarroel (21) fue herido por esquirlas de bala en su abdomen mientras dispersaba una manifestación en la comuna de Renca, lo que lo tiene internado con riesgo vital en el Hospital de Carabineros.

Recomendado

El jefe de cartera hizo un llamado a seguir «acompañándolo y transmitiéndole fuerza en su recuperación».

«Que el odio y la irracionalidad no cobren otra vida de un joven carabinero #fuerzadaniel», puntualizó Chadwick a través de la red social tras reunirse con la familia en el hospital.

https://twitter.com/andreschadwickp/status/980082073984753664

El gobierno anunció que van a «presentar las querellas correspondiente contra todos aquellos que resulten responsables».

Recuperación de camionetas

En la madrugada del viernes 30 de marzo, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, Carabineros fue alertados de que al menos 15 personas sustrajeron un total de 25 vehículos, 15 camiones 3/4 y 10 camionetas, todos sin placa patente.

Sin embargo, durante esta jornada, la institución anunció que lograron dar con tres de estos camiones y dos camionetas.

«Redujeron dos guardias y usando armas de fuego maniatan a los guardias. Se quedaron cuatro horas en el lugar. Para después emprender la huida», explicó sobre el robo el general de Carabineros Enrique Bassaletti -en Ahora Noticias-.

Además, el funcionario agregó que el hallazgo de produjo luego de utilizar las cámaras de locales cercanos a la empresa. Los vehículos, en tanto, estaban resguardados en una parcela en el sector e intactos.

Tags

Lo Último