Diputados de RN al Frente Amplio: “Dejen de mirarse el ombligo”

Lo anterior, debido a las condiciones que el conglomerado estaría imponiendo para avanzar en distintas materias.

Por Aton Chile

Los diputados de Renovación Nacional, Diego Paulsen y Diego Schalper hicieron un duro llamado al Frente Amplio a sumarse a los grandes acuerdos que el Gobierno está convocando en materia de seguridad, desarrollo social, paz en la Araucanía, salud y protección de la infancia.

Lo anterior, debido a las condiciones que el conglomerado estaría imponiendo para avanzar en estas materias, entre otras como los cambios relacionados con el Tribunal Constitucional.

“Es lamentable que el Frente Amplio no quiera sumarse a estos acuerdos nacionales, tratando de buscar una excusa o al menos sacar una ventaja pequeña con una reforma al Tribunal Constitucional cuando no está dentro de los temas de interés de nuestro país”, dijo Diego Paulsen, subjefe de bancada.

En este mismo sentido, Paulsen agregó que: “hoy día cuando se llama a los grandes acuerdos, cuando el Presidente Piñera (pide acuerdos) de la niñez, de nuestros adultos mayores, de la protección social de la seguridad ciudadana, ellos buscan una excusa que les cae de manera perfecta para poder condicionar sus acuerdos”.

Por su parte, el diputado Diego Schalper manifestó que: “a la izquierda le encanta hablar de retroexcavadora, motosierra, porque suelen funcionar en tonos de confrontación. No busquen excusas: díganle a Chile si están o no dispuestos a dejar sus ideologías de lado y sumarse al tono de diálogo y acuerdos que Chile demanda a gritos”.

Finalmente, Paulsen reiteró el mensaje a la oposición: “El llamado que nosotros le hacemos es que dejen de lado la mezquindad política; que dejen de mirarse el ombligo y busquemos los acuerdos que la ciudadanía exige”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo