Noticias

“El hospital de Iquique recibe el Nobel de Medicina”: El mensaje que enfrenta a Hugo Gutierrez y a J. A. Kast en Twitter

Ambos políticos no desperdician oportunidades para enviarse mensajes poco amigables a través de los medios y redes sociales

Ni en semana santa los políticos se alejan de los enfrentamientos a través de redes sociales. Esta vez José Antonio Kast y Hugo Gutierrez discuten una vez más.

Durante la jornada del viernes el diputado del Partido Comunista tuitió un satírico mensaje burlándose de las polémicas lesiones de J. A. Kast y Fulvio Rossi argumentando que le darían el premio Nobel de Medicina al Hospital de Iquique y que beatificarían a sus doctores por la rápida mejoría de ambos políticos.

El pasado 21 de marzo, José Antonio Kast fue insultado, agredido y amenazado a las afueras de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

«Ya no hay que viajar al hospital de la Solidaridad en Tacna o ir a Lourdes (Francia) a beber agua para sanarse… Hoy surge el HOSPITAL DE IQUIQUE una tradición en milagros!!», escribió Gutierrez.

Casi 24 horas después, el candidato presidencial de derecha respondió el satírico mensaje y acusó «a los ‘amigos’ del diputado Gutierrez» de ser los responsables de que conociera el Hospital de Iquique.

Anteriormente, el ex presidenciable afirmó que había «algunos dirigentes del Frente Amplio de Iquique» que estuvieron involucrados en los hechos, en entrevista con el programa de TVN «Estado Nacional».

Cuando pasaron los hechos el diputado PC señaló a CNN Chile que si bien no justifica la violencia piensa que «si una persona que se pasea por el país justificando el golpe de Estado, reivindicando la dictadura militar, pidiendo la liberación de los genocidas de Punta Peuco, sin duda genera niveles de antipatía».

La rivalidad entre ambos políticos no es nueva, ya en diciembre del 2017 Kast se había burlado de Gutierrez por tuitear una fotografía señalando que eran protestas contra el presidente de Argentina cuando se trataba de la celebración en el país vecino por llegar a la final del Mundial de Brasil.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos