Funeral religioso para un ateo: Cientos rinden homenaje a Stephen Hawking

El físico será cremado más adelante y sus cenizas serán enterradas en la Abadía de Westminster de Londres junto a Isaac Newton

Por AP

Cientos de personas salieron a las calles de la ciudad inglesa de Cambridge el sábado y prorrumpieron en aplausos al paso del coche fúnebre que transportaba los restos del gran científico británico Stephen Hawking.

Hawking AP

Unos 500 invitados asistieron al oficio privado en la iglesia universitaria de Santa María la Mayor. Hawking, quien murió el 14 de marzo a los 76 años, había ganado gran popularidad con sus libros de divulgación sobre el espacio y el tiempo.

El actor Eddie Redmayne, quien hizo el papel de Hawking en la película biográfica de 2014 "The Theory of Everything", leyó pasajes del Eclesiastés. También hubo una lectura del astrónomo real Martin Reese y palabras de uno de los hijos de Hawking y un antiguo discípulo.

Eddie Hawking AP

La campana de la iglesia dobló 76 veces al comienzo del oficio. Posteriormente se realizaba una recepción en el Trinity College.

El oficio estuvo a cargo de la reverendo Cally Hammond, decana del Gonville and Caius College de la Universidad de Cambridge en el que Hawking fue académico durante 52 años.

Las banderas ondearon a media asta en muchas partes de Cambridge.

Una mente brillante

Hawking, quien padecía la enfermedad degenerativa esclerosis lateral amiotrófica, se destacó por sus estudios de los agujeros negros y otros fenómenos celestes. A pesar de perder el control de sus músculos, perseveró durante décadas en su trabajo precursor.

Stephen Hawking Stephen Hawking. AP

De esta manera, sus libros de divulgación fueron best sellers mundiales y su aparición en programas como la serie de animación “Los Simpson” lo convirtieron en figura de la cultura popular.

Hawking será cremado más adelante y sus cenizas serán enterradas en la Abadía de Westminster de Londres cerca de las de otro gran científico británico, Isaac Newton.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo