Nacional

Marejadas “anormales” dejan persona desaparecida en Cachagua

Se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó durante esta jornada que hay una persona desaparecida en la localidad de Cachagua, de la Región de Valparaíso, producto de las marejadas que la entidad califica como «anormales» y que afectan al borde costero nacional.

La Onemi reportó que las maniobras de búsqueda no pudieron continuar debido al horario y las condiciones de oleaje del lugar, por lo que estaba previsto que se reanudaran durante esta mañana.

“Para hoy (sábado) la búsqueda de la persona desaparecida contempla el trabajo de efectivos de la Armada de Chile con apoyo de lanchas de la zona. Adicionalmente, se sumarán a las labores la Gobernadora Provincial y el Alcalde de Zapallar”, indica el organismo.

De todas formas, ha trascendido a través de redes sociales que la persona desaparecida se trataría de una mujer de 28 año que se cayó al mar en la playa Las Cujas de Cachagua.

Medidas de contingencia

Debido al fenómeno de marejadas anormales, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén. También se suma la comuna de Juan Fernández, de la V Región.

Asimismo, la Onemi reiteró que la Gobernación Provincial de Valparaíso, mediante resolución exenta, prohíbe la circulación de vehículos, el desplazamiento de personas y la permanencia de las mismas, desde el jueves 29 de marzo, y hasta el próximo día lunes 2 de abril, o hasta que las condiciones de seguridad lo aconsejen en los siguientes lugares y sectores costeros.

El perímetro comprende las calles Avenida Perú, comuna de Viña del Mar, en toda su extensión; Paseo Wheelwright, comuna de Valparaíso; sector del Paseo de Juan Saavedra de Caleta Portales, comuna de Valparaíso; Playas Las Docas del sector de Laguna Verde, comuna de Valparaíso; Sector Roca Oceánica, comuna de Concón y en el Archipiélago de Juan Fernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos