Nacional

Oposición se cuadra con Narváez: “Este no es un gobierno que esté con la gente”

La exministra vocera de Gobierno cuestionó la actual administración de Piñera al catalogarla como un retroceso.

La exministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, generó polémico luego de cuestionar a la actual administración de Sebastián Piñera, lo que ella ha catalogado como una serie de retrocesos en el país durante los primeros días de mandato.

“En 15 días se ha logrado retrotraer y retroceder a Chile, hoy este es un país distinto”, señaló Narváez en una entrevista dada a La Tercera, donde además criticó los fallos del Tribunal Constitucional sobre el lucro en la educación y el cambio en el protocolo de la ley de aborto que hizo el ministerio de Salud.

Parlamentarios de distintos sectores salieron a comentar los dichos de la exministra, consigna Radio Bío Bío.

“Ya con el decreto que reglamenta las causales del aborto, y otras actuaciones que han tenido, se nota que este no es un gobierno que esté con la gente”, dijo el senador (PS) Rabindranath Quinteros.

Desde el oficialismo, en tanto, el diputado UDI Patricio Melero señaló que Narváez carece de objetividad para hablar del actual gobierno: “Ella ve retrocesos en materias que justamente el pueblo de Chile en la última elección presidencial dijo no querer seguir avanzando en estos cambios que Bachelet había implementado”.

“El Gobierno que tanto criticó la retroexcavadora ahora parece llegar con una aplanadora a borrar con el codo lo que se escribió con la mano”, dijo el diputado de Revolución Democrática (Frente Amplio), Pablo Vidal, añadiendo que «es difícil pensar en acuerdos transversales si luego por la vía administrativa va a modificar el espíritu de estas reformas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos