Nacional

Pescadores encuentran muerta a mujer desaparecida en playa de Cachagua: fue arrastrada por las olas

Un grupo de trabajadores artesanales encontró el cuerpo.

Luego de 16 horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer de 28 años que había desaparecido en la playa de Cachagua, a raíz de de las marejadas anormales pronosticadas para la zona costera.

Según informa Radio Cooperativa, la joven fue identificada como Silvana Rivillo Zúñiga, proveniente de Santiago, y que fue arrastrada por las olas junto a un amigo que logró escapar y dar aviso a la Armada de la emergencia.

Fue un grupo de pescadores artesanales el que dio con el cuerpo, a cinco kilómetros del mismo sector de la desaparición -playa Las Cujas de Cachagua, comuna de Zapallar-.

«La persona fue encontrada por una embarcación de pescadores que se había unido a los procedimientos de búsqueda y rescate junto a patrullera de apoyo de San Antonio y están ahora en proceso para realizar su desembarco y lo que indique el fiscal de turno», señaló el gobernador marítimo de Valparaíso, Juan Gajardo.

En tanto, el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, reiteró el llamado al autocuidado en la costa, ya que el fenómeno de las marejadas estará vigente hasta este lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos