Inglaterra: ¿Por qué las personas abren tumbas para dormir en ellas?

El hallazgo ha sido lamentable para las autoridades del cementerio de Cambridge.

Por Fresia Ramírez

Desde 2012 la policía británica ha advertido sobre cómo los cementerios se han convertido en un nuevo foco de delincuencia y drogadicción. Desde octubre del año pasado hasta la fecha se han encontrado casi 300 agujas de heroína en las tumbas del cementerio de Cambridge y no se pronostica que las cifras bajen.

 

"Los problemas continúan dentro del cementerio con respecto a los malos hábitos y los hallazgos de agujas. Se realizará un recorrido para analizar un camino a seguir para resolver algunos de los problemas en el cementerio", dice un informe del equipo ambiental del Consejo Municipal de Cambridge.

Un portavoz del ayuntamiento dijo al medio Metro que "los funcionarios del consejo han estado trabajando con el grupo Friends of Mill Road Cemetery para identificar puntos conflictivos de comportamiento antisocial en el cementerio, como tirar basura, dormir bruscamente y tomar drogas, y elaborar un plan de acción para abordarlos.

Nuevas técnicas

A pesar de las medidas de contingencia que realiza el Consejo junto a la policía británica, se registra una nueva y distinta cifra en alza. Los últimos meses una preocupante costumbre han tomado los indigentes que rodean el cementerio, dando a notar la terrible situación de calle que se sufre en la región.

Durante los últimos cuatro meses la policía ha logrado registrar nueve incidentes de personas durmiendo al interior de tumbas del cementerio. Esto, según informaciones que entregan las autoridades, se debería al calor que se generaría dentro de una tumba.

Sin embargo la acción sigue siendo preocupante ya que los indigentes necesariamente abren las tumbas, arriesgándose a sí mismos y a la comunidad a diversas infecciones.

Medidas para frenarlo

En el mismo informe citado, del Consejo Municipal, se lee que aumentarán de manera notoria la seguridad al interior del cementerio y sus alrededores. "También llevaremos a cabo patrullas periódicas del cementerio y sus puntos de acceso conocidos para disuadir el comportamiento antisocial, incluido el ensuciamiento de perros y la basura", postulan.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo