Piñera por acuerdo nacional Los Niños Primero: "Necesitamos el apoyo de todos los partidos políticos"

Las declaraciones del Presidente de Chile se realizaron durante la celebración de Pascua de Resurrección en La Moneda a la que asistieron 60 niños del Sename

Por Francisca Herrera

“Queremos hacer un gran acuerdo nacional por nuestros niños". Con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la Comisión por la Infancia que formará este lunes para analizar la crisis del Servicio Nacional de Menores Sename.

Durante la celebración de Pascua de Resurrección en La Moneda, el Mandatario señaló que "no es una tarea que podamos hacer sólo desde el gobierno".

"Necesitamos el apoyo de todos los partidos políticos y también desde la sociedad civil porque la agenda que tenemos para nuestros niños  es muy exigente, muy urgente y muy ambiciosa”, expuso.

Respecto a la presencia de parlamentarios del Frente Amplio a este encuentro, el Mandatario dijo: "Nosotros hemos invitado a todos, si alguien se quiere restar va a ser por la voluntad de ellos mismos. Pero espero que nadie se reste de un acuerdo nacional como este".

Además, habló respecto a la auditoría general que se realizará en todos los centros del Sename para conocer "niño por niño, tanto su salud física y mental para actuar de "inmediato", explicó el Presidente.

Los Niños Primero

En el Palacio de La Moneda se desarrolló la actividad Los Niños Primero con motivo de la celebración de la Pascua de Resurrección, a la que asistieron 60 niños del Sename.

Los menores tuvieron la posibilidad de recorrer el edificio de gobierno y presenciar el cambio de guardia, entre otras actividades programadas para los menores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo