¿Por qué los indios usan Chile como puente para entrar facilmente a Estados Unidos?

La cifra aumentó durante los primeros meses de 2018.

Por Fresia Ramírez

La Policía de Investigaciones ha informado que ha detenido a ciudadanos de diversas nacionales por un motivo bastante polémico. La mayoría se trata de provenientes de la India, mientras que le siguen pertenecientes a Vietam.

Estas naciones, junto a otras que se han registrado, tienen relaciones álgidas o problemáticas con Estados Unidos, por lo que es difícil para ellos entrar al país norteamericano. Además, si lo hacen, correr un gran riesgo de ser reportados.

50 detenidos

No sólo es Estados Unidos el objetivo de los viajeros, países que pertenecen a la Unión Europea también son escogidos. El común de ambos destinos es su difícil acceso. Sin embargo los extranjeros se las han ingeniado para llegar a los lugares.

La PDI, según informa el medio La Tercera, dice que han descubierto el uso de bolsos con fondo doble, y en el interior del escondite se encuentran pasaportes para los países anteriormente dichos.

Las sospechas llegaron a los funcionarios tras encontrar como factor común entre los tripulantes el largo período que pasaban dentro del Aeropuerto de Santiago. "De esta forma se comenzó a revisar documentación, equipaje y se detectó que estaban utilizando el tránsito en nuestro aeropuerto con fines de migración a Estados Unidos, Europa y Canadá", dijo el prefecto Bernardino Cárdenas.

Este 27 de marzo la cifra de ciudadanos que realizaban esta sospechosa actividad llegó a los 50, el prefecto explica que ya razón puede ser que "pasar por Chile les da un estatus de seguridad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo