Trump anuncia que pondrá fin a la "mina de oro" de México

"Se ríen de nuestras tontas leyes migratorias” señaló el mandatario estadounidense a través de Twitter

Por Agencias

El presidente Donald Trump tuiteó el domingo que pondrá fin a la "mina de oro" de México a menos que el país haga más para evitar que su gente cruce hacia Estados Unidos.

"México está haciendo muy poco, si no NADA, para impedir que la gente fluya hacia México a través de su frontera sur, y luego hacia los Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes migratorias”, dijo el mandatario en Twitter.

El presidente agregó que el país vecino debe "detener la droga y el flujo de gente o voy a poner fin a su mina de oro, Nafta. ¡NECESITAMOS EL MURO!".

Estados Unidos, Canadá y México están renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan o Nafta por sus siglas en inglés). Trump dice que el Nafta perjudica a su país.

Además agregó que "estos grandes flujos de personas están tratando de tomar ventaja de Daca. ¡Quieren entrar en el acto!".

El entonces presidente Barack Obama creó el programa DACA para proteger de deportación a centenares de miles de jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente de niños al país. Trump puso fin al programa el año pasado, pero le dio al Cogreso seis meses para aprobar una ley que lo adoptase. Pero el acuerdo no ha sido conseguido.

No estaba claro inmediatamente a qué se refería Trump cuando dijo que personas vienen al país a tomar ventaja del programa, que dio a los inmigrantes permisos de trabajo.

El gobierno no está emitiendo nuevos permisos, aunque los ya existentes pueden ser renovados. Cualquiera que quisiese participar tenía un período fijo para registrarse, y el programa no está abierto más para nuevos ingresos. Los acuerdos propuestos por los legisladores para DACA tampoco estaban abiertos a nuevos participantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo