Fin a la polémica: Frente Amplio finalmente asistió al diálogo por la Infancia convocado por el Gobierno

El partido opositor terminó por asistir a la mesa de diálogo pero advirtió que sólo aceptará acuerdos de cara a la sociedad.

Por Aton Chile

La polémica por la presencia del Frente Amplio en el primer diálogo de la mesa sobre la infancia convocada por el Gobierno, quedó zanjada tras la aparición del diputado Gabriel Boric (MA) y la diputada Natalia Castillo (RD) la tarde de este lunes.

Los representantes del partido opositor, fueron convocados por el Presidente Sebastián Piñera con la finalidad de abordar los desafíos en esta materia.

“Comprendemos la urgencia que tiene la agenda de infancia en el país y es por eso que desde el Movimiento Autonomista hemos decidido participar de la primera reunión de la mesa de infancia. Este es un espacio de diálogo que valoramos, pero no perdemos de vista que los acuerdos se toman de cara a la sociedad”, señaló la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut.

La"Cocina" del Frente Amplio

El debate del bloque  fue intenso en las horas previas a la mencionada mesa de diálogo. Uno de los cuestionamientos fue la omisión de Pamela Jiles, diputado del Partido Humanista y que se preside la Comisión de Familia.

Además, otro de  los reparos del Frente Amplio es la transparencia de todas las conversaciones que se produzcan en la reunión.

No estamos dispuestos a validar ninguna forma de “cocina”. Exigiremos transparencia total de las conversaciones, así como la incorporación efectiva de la ciudadanía y las organizaciones sociales que vienen trabajando en este tema”, aseguró Schönhaut.

En tanto, a juicio del líder de RD, Rodrigo Echecopar, “estos espacios requieren voluntad de diálogo concreta y no la aplanadora que hemos visto en los últimos días”.

"En estas últimas tres semanas la derecha se ha dedicado a pasar la aplanadora sobre los derechos de las mujeres, volviendo a abrir puertas para el lucro en educación y bajando las contribuciones de los más ricos de Chile, sin preguntarle a nadie, mientras el Tribunal Constitucional opera como tercera Cámara. Una verdadera intención de acuerdo implica necesariamente voluntad concreta del Gobierno para reformar el TC y frenar estas prácticas antidemocráticas.",  cerró Echecopar.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo