Francia paralizado por huelga de trenes ante medidas económicas de Macron

La protesta durará hasta la mañana del miércoles.

Por AP

Los trenes en Francia permanecían inmóviles el lunes a raíz de una huelga de los sindicatos ferroviarios en protesta contra las iniciativas económicas del presidente Emmanuel Macron.

Muchos pasajeros cancelaron sus aviones o compartieron viajes en autos ante la huelga. El sistema ferroviario SNCF dijo que la protesta afecta a un 85% de los trenes de alta velocidad y un 75% de los trenes de distancia.

Contra la privatización

Los sindicatos hicieron el llamado a paralización para demostrar su rechazo a las políticas del Gobierno en materia de transportes. La administración de Macron propone suprimir la jubilación a partir de los 55 años. Además, anunció que el servicio de ferrocarriles a la competencia, todo para hacer del sistema más competitivo.

El Ejecutivo defiende las reformas debido a la gigantesca deuda que acumula el sistema ferroviario francés, la que asciende a 45.000 millones de euros.

“Nadie puede comprender que los sindicatos ferroviarios comiencen una huelga larga y perjudicial cuando el Gobierno está dispuesto a dialogar”, dijo este fin de semana al diario Le Parisien.

El gobierno dice que solo está tratando de hacer que su sistema ferroviario sea más competitivo.

Una cuarta parte de los vuelos de Air France han sido cancelados por el martes debido a otra huelga, convocada para exigir mejoras salariales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo