Noticias

¿Quién es Néstor Popolizio? El nuevo ministro de Relaciones Exteriores del Perú

La noticia fue confirmada por el primer ministro César Villanueva, a horas de la jura del gabinete ministerial del nuevo presidente del Perú, Martín Vizcarra

El gabinete de Perú sigue tomando forma tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia, y durante esta jornada se confirmó una nueva incorporación.

Se trata de Néstor Popolizio, quien asumió como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores (RR.EE) del país vecino.

Así lo confirmó el primer ministro César Villanueva, quien hizo el anuncio a horas de la jura del gabinete ministerial del nuevo presidente del Perú, Martín Vizcarra.

Este anuncio despierta un particular interés, pues Popolizio estará a cargo de las relaciones exteriores del país, y en consecuencia, de los vínculos diplomáticos con Chile.

¿Quién es el nuevo ministro?

Popolizio es licenciado en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú, y bachiller en Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Además cuenta con un posgrado en Relaciones Políticas Internacionales en el Instituto Internacional de Administración Pública (I.I.A.P), de Francia.

Dentro de su trayectoria se encuentran diversos cargos, los que se han sumado a lo largo de 36 años de carrera diplomática. Entre ellos, destaca su participación como subsecretario de relaciones exteriores en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo.

También asumió el puesto de subsecretario para asuntos de América y fue representante del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York.

Carrera que suma la posición de embajador en Estados Unidos, Colombia, Brasil y Portugal, en donde se encargó de promover la imagen del país y potenciar sus oportunidades, especialmente en materia económica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos