Mundo

Nuevo ataque aéreo a Yemen deja 14 muertos

Los responsables son el bloque dirigido por Arabia Saudí.

Un ataque aéreo de la coalición encabezada por Arabia Saudí cerca de la ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen, mató al menos a 14 personas. La información ha sido corroborada por el viceministro de salud, que además informó que entre los muertos hay al menos ocho mujeres y cinco niñas.

El siniestro ocurrió en un complejo de viviendas que alberga a personas refugiadas en la ciudad de al-Hami, dijo Walid al-Emmad.

Guerra permanente

La coalición ha estado en guerra contra los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, por más de tres años. Este conflicto, que no parece parar, ha matado a más de 10.000 personas y ha devastado el país más pobre del mundo árabe.

Ataques aéreos saudíes han matado a miles de civiles y destruido hospitales, escuelas y mercados.

Bloqueo

Human Rights Watch, el Observatorio de Derechos Humanos dijo en un informe que Arabia Saudí no debe usar los ataques de los rebeldes como pretexto para justificar su bloqueo contra Yemen. Por esta razón diversas organizaciones han pedido levantarlo.

La directora para el Oriente Medio del Observatorio, Sarah Leah Whitson, dijo que “los saudíes no deben aprovechar los ataques con cohetes de los hutíes como justificación para impedir el transporte de asistencia que salve vidas para la población civil de Yemen”.

Los hutíes, que controlan la mayor parte del norte de Yemen a lo largo de la frontera saudí, dispararon siete misiles balísticos contra el reino el 26 de marzo con saldo de una persona muerta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos