Caso Vergara: INDH presentará recurso de nulidad por absolución de los ex uniformados

El abogado del INDH, Pablo Rivera, explicó que consideran "una decisión bastante lamentable desde el punto de vista de los Derechos Humanos"

Por Aton Chile

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará un recurso de nulidad, luego que el Tribunal Oral en Lo Penal de Iquique absolviera a los cuatro ex carabineros imputados por la desaparición de José Vergara ocurrida en 2015.

Cabe señalar que este martes se conoció el veredicto del caso, a través del cual se condenó a los ex uniformados por detención ilegal, y no por los delitos de secuestro calificado y falsificación de instrumento público, como había solicitado la parte querellante.

Pablo Rivera, abogado del INDH, explicó que "el Instituto conoció hoy el veredicto y consideramos que es una decisión bastante lamentable desde el punto de vista de los Derechos Humanos".

Además justificó el recurso de nulidad acusando que "el tribunal hace una errada calificación jurídica de los hechos acreditados", ya que "estas no dan ningún antecedente de que hubo un acto de liberación de José por parte de quienes fueron acusados".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo