Noticias

Coro "Voz de la Inclusión" conmueve a todos por igual en la comuna de La Granja

Liderados por el laureado cantaautor Jaime Marturana, un entusiasta grupo de cantantes, bailarines y actores dan rienda suelta a su talento para compartir su alegría con todas sus audiencias.

Por Fernando Peñalver

Una magia muy especial irradia desde el patio interior de la Casa de la Mujer en la comuna de La Granja,. Y es que en 2013, Jaime Marturana descubrió un tesoro escondido en la comuna de la Granja. Ese hallazgo no consistía en lingotes de oro o divisas, jamás de piedras preciosas. Ese tesoro que encontró Marturana y que multiplica con su guitarra, es el talento de un poco muy especial.

Jaime Maturana CAMILA DOBBS

El programa de TVN "Camiseteados" le dio un impulso sustantivo, al director del coro "Voz de la inclusión", agrupación artística que reúne a personas con capacidades intelectuales y físicas diferenciadas. "Queremos representar a las personas postergadas, que quieran tener una oportunidad de expresarse y qué mejor vía para este propósito que utilizar la música", dijo Marturana, en un alto de su entusiasta coro.

Tocando corazones
Comenta el promotor de esta iniciativa, que cada vez que se presentan, conmueven a las audiencias y sus integrantes dan todo en el escenario."Yo seré un Camiseteado 'for ever' y es súper emocionante ver a los coralistas, cuando entonan a todo pulmón las canciones, bien sea de nuestro folklore o de la música pop universal. Es muy lindos cuando se ven proyectados en una pantalla de tv y en las páginas de un medio tan prestigioso como Publimetro", aseguró el cantaautor.

CORO VOZ DE LA INCLUSIÓN CAMILA DOBBS

Un grupo unido
El desarrollo de mayores capacidades cognitivas, la maximización de una mayor integración social y una salud reforzada por la alegría son parte de los beneficios iniciales que brinda formar parte del coro "Voz de la inclusión". "Queremos que la gente conozca ésta experiencia, que se acerquen a la comuna de La Granja, para que escuchen un coro que es totalmente inclusivo. Es nuestro mayor deseo, que la experiencia se replique en todo Chile", dice Marturana junto a Paulina Jofré, encargada de la Casa de la Mujer de La Granja, un sitio donde todos nos hacen sentir como en casa.

A pesar de los pesares, este grupo de hombres y mujeres, acompañados por sus familiares y amigos, marcan el camino hacia la plena realización humana, por encima de la lástima y la falsa piedad.

CORO VOZ DE LA INCLUSIÒN Camila Dobbs

Loading...
Revisa el siguiente artículo