Nacional

“Defenderé mi honra”: sacerdote Cristián Precht niega haber participado en abusos sexuales de los Hermanos Maristas

El religioso envió una carta en donde dio su parecer sobre este hecho.

El sacerdote Cristián Precht negó haber participado en los abusos sexuales cometidos por los Hermanos Maristas en los colegios que son parte de la congregación.

El religioso envió una carta a La Tercera luego que su nombre apareciera en la querella interpuesta por un grupo de víctimas.

«En distintos medios de comunicación mi nombre ha aparecido reiteradamente relacionado con graves acusaciones que pesan sobre algunos Hermanos Maristas», indicó.

En ese sentido, Precht recalcó que «niego absolutamente haber participado, en forma alguna, en los hechos que calumniosamente se me imputan».

«Defenderé mi honra personal y ministerial por todos los medios a mi alcance y en toda instancia que aparezca vulnerada», agregó.

Además, reveló que «para estos efectos le he pedido al abogado Luciano Fouillioux que se haga cargo de mi defensa. Con él estudiaré todos los recursos previstos en la ley».

Cabe recordar que Precht estuvo cinco años cumpliendo una condena canónica por «conductas abusivas con menores y mayores de edad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos