Despenalización del aborto: Oposición consiguió las firmas para interpelar a ministro de Salud

Esto, luego de las modificaciones al protocolo de objeción de conciencia de la Ley de Despenalización del Aborto en Tres Causales

Por Pía Correa

Este martes, la diputada Marcela Hernando confirmó que se consiguieron las firmas necesarias para interpelar al ministro de Salud, Emilio Santelices, por las modificaciones al protocolo de objeción de conciencia de la Ley de Despenalización del Aborto en Tres Causales.

De acuerdo a la parlamentaria de oposición, han logrado 56 de las 53 rúbricas requeridas para llevar a cabo dicho proceso, las que presentarán durante la jornada del día miércoles.

En este sentido, la propulsora de la interpelación señaló a La Tercera que "existen razones fundas suficientes para pedirles razones al ministros sobre por qué se pasa por sobre el espíritu de la ley".

"Hay algunos temas en lo que vamos a tener que defender cosas que habíamos dado por finiquitadas, pero eso no significa que nos detengamos en la búsqueda de consenso", añadió.

Consultado por la situación, el ministro aseguró en conversación con Radio Bio Bio que "no tengo antecedentes, por lo tanto, debo esperar que ello ocurra. En su momento tendré que referirme a ello"

Sin embargo, añadió, "hay una sola explicación que dar y es que las modificaciones se hicieron para proteger a las mujeres que requerían esta ley", y que como Ministerio, "estamos cuidando a todas las chilenas que lo puedan requerir en un momento de vulnerabilidad médica".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo